*Análisis publicado originalmente el 20 de Febrero de 2012 en la antigua web de conlosguantespuestos.com
Aegiv Goalkeeping nace de la mano de Matthias Leibitz y Manuel Meier, jóvenes porteros pero experimentados que buscan crear un guante para todos los niveles (amateurs, futbol femenino, categorías base) con la misma calidad de materiales que los guantes que usan los profesionales. Esta filosofía de trabajo tan acertada hace que Aegiv crezca exponencialmente en los últimos tiempos, entrando con fuerza en el mercado británico de guantes de portero, donde la competencia realmente es feroz. En definitiva, una marca hecha por porteros para porteros. Para nuestra prueba, hemos utilizado el modelo «bandera» Phalanxx con corte negativo, un superventas en el mercado alemán.
Las primeras sensaciones con el guante en la mano es de un producto muy bien rematado, un guante de calidad, bien hecho y bien diseñado. Resalta mucho el dorso en latex con esos colores llamativos, ideal para porteros «vistosos». Realmente son originales a la vista y es un punto a favor. Tiene un corte al final de los dedos con textil para que sea más comodo el movimiento de abertura/cierre del puño, y otra parte en textil pegada a la muñequera, en la parte inferior del dorso. La palma tiene un corte en V con textil entre el pulgar y el meñique, muy de moda últimamente ya que aporta mucha comodidad en el juego del pulgar y evita posibles roturas en el latex. Sorprende la parte interior de la muñequera recubierta de latex, algo que no se suele ver mucho pero que aporta una mayor superficie (si cabe) a la hora de amortiguar la pelota.
Una vez puestos, la sensación de comodidad es máxima, sobre todo para alguien al que le gusta tanto el corte negativo como a mí. Tal vez el único handicap que se podría reseñar es que el guante es algo ancho en el dorso para una mano fina como la mía. Se ajusta perfectamente en los dedos y el tacto con la pelota, como buen corte negativo que es, es total. Este guante equipa la palma alta de la marca, «Titan Grip» de 4 mm de grosor y que tiene un agarre simplemente extraordinario, en condiciones secas os aseguro que tiene un grip sorprendente.
En definitiva un muy buen guante, y con unas prestaciones tremendas para su precio, tan sólo 39,99 €, en tallas de la 8 a la 11. También disponible en otras combinaciones de colores, blanco y rojo en corte semi-negativo, celeste y blanco en roll-finger y verde-blanco en flat.Y sobre todo, esta serie limitada MyPhalanxx, un diseño creado en un concurso organizado por la marca. Simplemente rompedor y espectacular.